La falta de agua potable volvió a provocar protestas y bloqueos de calle por parte de residentes de la comunidad de El Llano en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El grupo de manifestantes asegura haber agotado la vía del diálogo con funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes además incumplen los acuerdos pactados.
También puedes leer: Miviot asesorará en construcción de residencias estudiantiles en UTP
Aseguran además que la distribución de agua potable a través de carros cisternas es irregular y la dotación recibida dura pocos días.
Esta comunidad de más de 500 casas aún depende de un acueducto rural construido inicialmente para 200 viviendas.
Además de ello, las familia alegan haber suscrito dese hace varios años sus contratos con el Idaan.
Doris Gómez, quien por más de 30 años ha residido en la comunidad de El Llano, asegura no recordar la última vez que pudo darse una ducha con la regadera del baño de su casa.
Para almacenar agua ha debido invertir en la instalación de dos tanques de gran capacidad además de comprar agua embotellada.
También puedes leer: Asociaciones Religiosas Culturales Yoruba se pronuncian por los fetos hallados
La mayor parte de las 500 viviendas de la barriada El Llano también mantiene todo tipo de tanques en los frentes de sus casas a la espera de los carros cisternas.
Una semana atrás funcionarios del Idaan informaron a los residentes que el problema se resolvería con la instalación de una estación de rebombeo la cual aún no ha sido instalada.
Durante el pasado Gobierno, El Llano fue una de las comunidades a la cuales se les prometió dotar de agua potable de forma permanente a través del programa "Agua 24/7".